domingo, 1 de mayo de 2011

LA SOMBRA

¡Hola, amig@s!

Os escribo para deciros que he sido una de las ganadoras del Concurso Internacional de Microrrelatos Latin Heritage Foundation con el microrrelato titulado "La sombra". Besitos. María.



            La descubrí por casualidad. Estaba escondida detrás de una esquina y me observaba con fijeza.
-¿Quién eres? –le inquirí un tanto atemorizada.
            Pero la sombra no me contestó.
-¿Quién eres? –volví a preguntarle esta vez con más inquietud.
            Se adelantó varios pasos y la luz mortecina de la farola me mostró, apenas, sus desdibujados rasgos.
-¿No me conoces? Yo creo que sabes quién soy -habló con seguridad.
            Mi gesto de incomprensión debió complacerle, porque de su garganta brotó un sonido gutural que me heló la sangre. Cuando la luna oyó aquella inquietante carcajada se ocultó tras los altos edificios y las estrellas dejaron de titilar en el oscuro firmamento... Pasados aquellos segundos de desconcierto, comprendí quién era aquella sombra que me acechaba entre las callejuelas de la ciudad. Dejé la guadaña en el suelo, deslicé la negra capa hacia atrás y de mi cadavérica boca emergió un leve suspiro.
-Está bien. Has vuelto a ganar. No me verás hasta que seas un anciano.
            El humano me sonrió feliz y lentamente se giró. Cabizbajo, oí sus pasos que se perdían por la solitaria calle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario