miércoles, 11 de mayo de 2011

MOON

¡Queridos amig@s!

La revista miNatura en su nº 111 me ha publicado el relato "Moon". Espero que os guste. Besitos. María.


MOON
Me fascinan las leyendas artúricas: Camelot, los caballeros de la Tabla Redonda, Avalón, Excalibur… Sin embargo, lo que nunca intuí, aunque soy una bruja, es que aquella madrugada mi abuela Rose y mis tías, Ginebra y Betania, me revelarían el secreto familiar que guardaban con tanto celo…
La luna se refleja en las serenas aguas del estanque y una suave brisa acaricia las hojas de los abedules cuando nos cogemos de las manos. Vestimos túnicas blancas y nuestros rostros expresan alegría y emoción. La abuela me dice:
-Hoy cumples doce años, Moon, y la Dama del Lago quiere entregarte algo.
-¿La Dama del Lago? ¿Quién es? –le pregunto extrañada.
-Se llama Nimue y tiene en su poder la espada del rey Arturo, que hoy te mostrará.
-¿A mí? ¿Por qué…?
-Porque somos brujas, Moon, y Excalibur anhela retornar al lugar que nunca debió abandonar. Tú tienes el poder de devolverla hasta allí –me contesta la tía Ginebra.
            Sorprendida veo cómo una mano emerge de las profundidades del lago con una hoja centelleante: Excalibur. Mi tía Betania aferra la espada y me la entrega tras hacer una genuflexión Me quedo sin habla. Aturdida, impresionada, temerosa… Oigo unos cánticos, voces lejanas que poco a poco me envuelven y sin saber cómo de pronto me hallo en otro lugar…
            Reconozco Avalón, la isla de los manzanos. Sus maravillosas colinas, sus árboles, sus brumas… Las hadas se postran a mi paso. Camino hasta el lecho dorado donde el rey Arturo yace para toda la eternidad. El hada Morgana me sonríe y Excalibur resplandece, brilla igual que la luna al ser colocada en las manos de Arturo. Después, la oscuridad me rodea… Al abrir los ojos, mi abuela y mis tías me abrazan con cariño. Rose murmura:
-Ya eres una bruja de verdad, Moon…

No hay comentarios:

Publicar un comentario