miércoles, 13 de octubre de 2010

DRACO

DRACO
La revista digital miNatura publicó en su nº 99 este relato. Tema: Dragones.
Sintió el helado aliento de la muerte pasar junto a él; sin embargo, Draco no se inmutó. Bajó la celada y después acarició a su caballo tratando de apaciguar la excitación del fiero animal. Miró hacia el valle, la batalla estaba en todo su fragor: los dos clanes luchaban sedientos de sangre… Sir Patrick le hizo la señal acordada y el Caballero de la Armadura del Dragón espoleó a su montura. Un espeluznante alarido se oyó más allá de las Tierras Bajas…
Los hombres brindaban por la victoria conseguida. La alegría se dibujaba en sus embriagados rostros y las notas cimbreantes de los laúdes y las gaitas auguraban más triunfos. Draco entró en la sala y los cánticos y la música cesaron. Los Mc Gregor contemplaron al fornido y distante guerrero. El señor del castillo alzó su copa y le dijo:
-Gracias a vos hemos vencido a nuestros rivales, pero nunca nos habéis dicho vuestro nombre, ¿quién sois?
-Vuestro humilde vasallo… -contestó tras hacer una reverencia.
            Sir Patrick rió y sus familiares le imitaron. El escocés le entregó el talego repleto de monedas de oro y Draco se marchó tan misteriosamente como había venido. Horas después, el espejo del lago le devolvió su verdadera imagen… Movió sus enormes alas con vanidad y sus fauces se abrieron con una sonrisa maquiavélica.
-¿Qué quién soy? –mascó cada sílaba recordando la pregunta del humano-. ¡Soy Draco, el dragón de la guerra! –gritó espantando a las aves nocturnas.
            Acto seguido, se transformó nuevamente en hombre y con gesto falaz montó en su corcel. Lo esperaban en otros territorios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario